"Las inundaciones en Pakistán son, primero y antes que todo, una tragedia humana que afecta a millones de personas", indicó Strauss Khan, presidente del FMI. Tambíen dijo que el desastre natural "tendrá un efecto importante sobre la economía del país". Strauss Kahn hizo el anuncio después de reunirse con el ministro de Finanzas de Pakistán, Abdul Hafiz Shaikh, quien ayer se reunió con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.
El Banco Mundial también anunció que había incrementado en 100 millones de dólares, hasta un total de 1.000 millones, la financiación que prestará durante este periodo a Pakistán para hacer frente a la crisis humanitaria causada por las recientes inundaciones. El presidente del FMI añadió que las inundaciones "han causado un daño grave a la infraestructura, han deteriorado enormemente el panorama económico y han resultado en un empeoramiento de la situación fiscal" de Pakistán.
Pakistán y el FMI continúan sus consultas regulares acerca del cumplimiento del programa acordado con la institución multilateral, cuyas metas deben alcanzarse para que el Fondo siga desembolsando los recursos prometidos. Por su parte Shaikh dijo que, en medio de todas sus necesidades, "Pakistán sigue comprometido con los esfuerzos de reforma que pondrán las finanzas públicas sobre una base sostenible y echarán los cimientos para el crecimiento económico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario