Las acciones estadounidenses alcanzaron su máximo valor en las últimas cinco semanas, gracias a las alentadoras cifras industriales en China y las nuevas reglas bancarias mundiales. Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones subió 81,43 puntos, o un 0,78 por ciento, a 10.544,2 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 12,36 puntos, o un 1,11 por ciento, a 1.121,91 unidades.
El S&P superó el promedio móvil de los últimos 200 días por primera vez desde comienzos de agosto, lo cual fue considerado una señal optimista.
El avance del S&P 500 tiene a los inversores atentos al reciente techo de 1.130 puntos que, según analistas, si se supera, puede propiciar más ganancias.
"Son solo números, pero al mismo tiempo representan una prueba psicológica importante para muchos profesionales de Wall Street", dijo Hugh Johnson, presidente de inversiones de Johnson Advisors LLC en Albany.
"La tendencia del mercado es muy importante, debido a que las tendencias buenas se transforman en mejores tendencias", agregó.
Los bancos estuvieron entre las empresas que mostraron un mejor desempeño en Wall Street.
El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 43,23 puntos, o un 1,93 por ciento, a 2.285,71 unidades.
Los principales índices accionarios cerraron su cuarta sesión consecutiva de alzas y su octava jornada de ganancias de las últimas nueve. El avance del lunes permite además que los tres acumulen ganancias en el año.
Reguladores mundiales acordaron exigir a los bancos que más que tripliquen sus reservas de capital de alta calidad, con la esperanza de que se evite otra crisis crediticia.
Sin embargo, las nuevas reglas, conocidas como Basilea III, ofrecen un período de transición que se puede extender a 2019 y más allá, mucho más de lo que esperaban banqueros.
Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron un 3,5 por ciento, a 41,15 dólares, y fueron una de las que más impulsaron al Dow. El índice de bancos KBW subió un 3,1 por ciento.
Las fábricas chinas incrementaron fuertemente su producción en agosto, mientras que una medición clave del crecimiento monetario superó fácilmente las expectativas.
Los datos alentaron sobre la reciente mejora de la confianza en los mercados estadounidenses, debido a una reducción de las preocupaciones de que la economía estuviera apuntando nuevamente hacia una recesión.
El promedio industrial Dow Jones subió 81,36 puntos, o un 0,78 por ciento, a 10.544,13. El índice Standard & Poor's 500 escaló 12,35 puntos, o un 1,11 por ciento, a 1.121,90. El índice Nasdaq Composite escaló 43,23 puntos, o un 1,93 por ciento, a 2.285,71.
Los índices cerraron así su cuarta sesión consecutiva de alzas, incluidos ocho días de avances entre los últimos nueve de operaciones para el S&P 500 y Dow. Con la subida del lunes, los tres índices se ubicaron en terreno positivo en lo que va del año.
Otra adquisición en el sector tecnológico se sumó a las noticias que mejoraron el ánimo en el mercado.
Hewlett-Packard Co comprará a la empresa de seguridad informática ArcSight Inc por 1.500 millones de dólares, en la más reciente de una serie de operaciones en el sector de tecnología.
Las acciones de ArcSight subieron un 25,1 por ciento, a 43,91 dólares, mientras que las de HP ganaron un 0,2 por ciento, a 38,26 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario