jueves, 29 de julio de 2010

Que es el Branding en mercadeo

La palabra Branding proviene de un anglicismo, el cual es empleado en la mercadotecnia para hacer referencia a la construccion o creacion de una marca, El Branding es un punto
esencial para la creacion de una marca ya que si una marca no esta bien diseñada es muy dificil que sea facil para el consumidor recordarla, para ello hay que llevar acabo cinco (5) puntos esenciales para el diseño de la marca los cuales son:
  1. Naming: El Naming o nombre en español, es el punto mas esencial porque si una marca no tiene un nombre llamativo y cuando digo llamativo me refiero a que sea de facil de recordar para los consumidores por lo general los nombres son cortos por ejemplo, COCA-COLA, PEPSI, NIKE, ADIDAS la mayoria de marcas que recuerdan los consumidores son cortos, son pocos los nombres largos que se recuerdan como lo son ABERCROMBIE, HOLLISTER, QUICKSILVER, BILLABONG.
  2. Identidad corporativa: La identidad corporativa o mas conocido como el logotivo de la marca es esencial para diferenciarla de otras marcas, la identidad corporativa esta casi siempre basada en el nombre de la marca, la funcion mas importante del logotipo es el poder lograr que los consumidores recuerden la marca y la diferencien en cualquier parte del mundo.
  3. Posicionamiento: El posicionamiento es una referencia mental que tiene el consumidor de la marca entre mejor posicionada este una marca en la mente del consumidor mejores resultados obtendra, porque siempre que el consumidor piense en comprar un producto recordara primero la marca que mejor posicionada tenga en su mente.
  4. La lealtad de marca: Conseguir que un cliente tenga lealtad hacia la marca es muy dificil por las diferentes marcas que compiten.
  5. Arquitectura de una marca

No hay comentarios: