La diversificación de productos es una de las formas mas seguras de llevarle el mismo producto pero con cualidades diferentes, esto con el fin de llegar a varios tipos de consumidores, un claro ejemplo sobre diversificación de productos es la COMPAÑÍA COCA-COLA
que con su gaseosa Coca-Cola a logrado llegar a muchos consumidores a nivel mundial, pero ellos observaron que su producto no lo consumían todos, con un estudio de mercado observaron que las personas hipertensas, las que sufren de azúcar y muchas mujeres no consumían su producto por su carga de azúcar que hizo Coca-Cola, lanzo un producto al mercado bajo en azúcar a la cual llamaron Coca-Cola Light y últimamente lanzaron otro tipo de gaseosa este producto es basado mas para las personas que no consumen nada pero nada de azúcar a este producto lo llamaron Coca-Cola Zero.
que con su gaseosa Coca-Cola a logrado llegar a muchos consumidores a nivel mundial, pero ellos observaron que su producto no lo consumían todos, con un estudio de mercado observaron que las personas hipertensas, las que sufren de azúcar y muchas mujeres no consumían su producto por su carga de azúcar que hizo Coca-Cola, lanzo un producto al mercado bajo en azúcar a la cual llamaron Coca-Cola Light y últimamente lanzaron otro tipo de gaseosa este producto es basado mas para las personas que no consumen nada pero nada de azúcar a este producto lo llamaron Coca-Cola Zero.
Muchas empresas caen en el error de diversificar sus productos sin tomar antes todas las medidas necesarios como lograr hacer un estudio de mercado, el cual les de a entender el por que algunos consumidores no compran su productos OJO "EL PRODUCTO SE TIENE QUE ADAPTAR AL CLIENTE NO EL CLIENTE AL PRODUCTO"
La necesidad de una empresa de diversificar su producto es el de poder tener el control del mercado y que su marca se ah la mas reconocida.
Para no alargar tanto el tema la diversificación de productos es buena a su modo........
No hay comentarios:
Publicar un comentario