Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña van camino de perder la nota 'AAA' para sus deudas debido a "los desafíos vinculados con los ajustes presupuestarios".
Moody's estimó en un comunicado
que "los desafíos vinculados con los ajustes presupuestarios implican que el camino por recorrer antes de una rebaja de la nota de esos países se ha vuelto a reducir".
De todos modos, Moody's recuerda que por ahora la nota triple A, la mejor posible, atribuida a esos países sigue siendo sólida y que sus perspectivas permanecen estables.
En cuanto a España, otro gran país que se beneficia por el momento de un 'AAA', el caso es diferente, señala la agencia. Moody's había advertido a fines de junio que podría rebajar en "uno o dos puntos" la nota soberana de España a raíz de la debilidad de las perspectivas de crecimiento de su frágil economía.
Los grandes países con calificación 'AAA' enfrentan diferentes desafíos ahora en comparación con los vistos algunos meses atrás.Por ejemplo, estos gobiernos deben revivir el crecimiento económico en momentos en que los estímulos fiscales dejaron de estar disponibles, dijo Moody's.
De su lado, Francia, Gran Bretaña, Alemania y EE. UU. enfrentan desafíos levemente diferentes a aquellos a los que estaban confrontados unos meses atrás, según Moody's.
En efecto, los países europeos "comenzaron a aplicar ahora medidas para reducir su déficit", indica Moody's. En cambio, la estrategia de estabilización de la deuda en EE. UU. todavía está dando sus primeros pasos, agrega la agencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario