Otra fuerte caída del petróleo, pierde más de un dólar en Londres y NY
Los precios del petróleo registraron nuevamente fuertes pérdidas este martes en Londres y Nueva York, donde cayó a su nivel más bajo desde junio, en un mercado que continúa deprimido ante la desaceleración de la reactivación económica mundial.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en octubre terminó en 71,63 dólares en baja de 1,47 dólares en relación al lunes.
Los precios, que todavía superaban los 80 dólares a comienzos de agosto, cayeron en sesión hasta 71,45 dólares, piso que no tocaba desde comienzos de junio.En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento perdió 1,24 dólares a 72,38 dólares.
"Continúa la tendencia a la baja", constató Tom Bentz, de BNP Paribas. "Oferta excesiva, malos indicadores económicos: nada cambió. El mercado continúa probando los niveles más bajos y es difícil prever cuándo se detendrá. Podría llegar a niveles cercanos a los 70 dólares".
El indicador del día en Estados Unidos no hizo sino reforzar la ansiedad ambiente: las ventas de viviendas usadas cayeron en julio a sus niveles más bajos desde 1995."Cuando se observa el mercado se ve el miedo", observó Phil Flynn, de PFG Best Research. "Cuando hay incertidumbre sobre la economía, sobre la forma en que la Reserva Federal maneja la situación, la gente se pone nerviosa.
Eso no es bueno para las perspectivas de demanda de petróleo y el dólar se beneficiará de su estatus de valor refugio", valorizándose y reduciendo el atractivo del crudo.Según el Wall Street Journal, una fuerte minoría en el seno del Comité de política monetaria del banco central estadounidense no está satisfecha con la última decisión adoptada, de reactivar el dispositivo de apoyo a la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario