martes, 24 de agosto de 2010

Wall Street sucumbe ante el peor declive en 15 años de ventas de casas en EE.UU


La Bolsa de Nueva York colapsa ante datos que reflejan el declive del mercado inmobiliario y los inversionistas buscan refugio en valores que consideran seguros, como bonos del Tesoro estadounidense.

El Dow Jones, la principal referencia del mercado bursátil, cerró con pérdidas las cuatro últimas sesiones y  bajó un 4,06% (-425,26 puntos) en lo que va corrido del mes, abatido por persistentes datos que reflejan un debilitamiento de la actividad económica en EE.UU. y un mayor deterioro del mercado laboral.
 Ese indicador bursátil logró a duras penas finalizar la sesión por encima de 10.000 puntos, una cuota sobre la que se ha mantenido desde el pasado 6 de julio, aunque llegó a perderla por momentos, esto tras conocerse que el ritmo de ventas de vivienda de segunda  bajó el 27,2% en julio, la mayor caída mensual contabilizada hasta ahora.
 Los inversionistas  estaban mentalizados para encajar un sustancial descenso en ese tipo de ventas, pero los cálculos que la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces difundió  fueron peores de lo esperado y acrecentó el pesimismo en torno a la evolución del sector de la vivienda y la solidez de la recuperación económica del país.
La tasa anualizada de ventas se situó el pasado mes en 3,83 millones de unidades, comparado con una cifra de 4,72 millones que esperaban los economistas y la de 5,26 millones que se registró en junio.

No hay comentarios: